Sin visado por el mundo

09 octubre 2006

Noche manhattaniana

3:oo de la madrugada del domingo al lunes. Walking down the street, volviendo a casa de tomar algo por ahi con un amigo que ha venido a pasar el finde. Voy sola, aunque me acompanan las ratas que se me cruzan por la acera. Eso es higiene. No me da miedo a pesar de que no hay casi nadie. Tuerzo en la Tercera Avenida desde la 86, que es donde me deja el metro, y sigo la hilera de luces blancas del rascacielos del final de la calle hasta el infinito. Es un bloque de pisos espantoso que sobresale por encima de todos los demas edificios, por lo general de menos de 5 pisos, pero la oscuridad lo camufla. Me gusta pasear por Manhattan por la noche. Hace una temperatura estupenda.

Llego al portal. Abro una puerta, abro otra, subo la escalera, abro una tercera puerta (esta ya de mi casa). Ni un ruido. Sergio duerme desde hace horas y solo esta la luz de la cocina encendida, que la deja asi para que no me parta la crisma contra los muebles cuado llegue. Dejo el bolso y la cazadora en mi cuarto y me dirijo sigilosamente por el pasillo hacia el bano. De repente, un ruido de bolsas de plastico rompe el silencio. Sobresaltada, miro hacia el lugar del que proviene. La basura!!!! El armarito donde esta, se ha quedado medio abierto y sale ruido de ahi!!!! Instintivamente, me doy media vuelta como para refugiarme en mi cuarto. Soy asi de cagueta. No, no, pero no puedo recluirme aqui eternamente...

Toca salir como una machota... Con el menor ruido posible, me acerco a la cocina de nuevo y me quedo sin saber muy bien que hacer, en la entrada, al final del pasillo. En un flashazo, se me ocurre la solucion: con la pierna estirada al maximo, consigo cerrar desde lejos la puerta del armario. Haciendo mas fuerza de la que hace falta (es algo pequeno, no un monstruo), mantengo la puerta asi mientras alcanzo la tostadora, la desenchufo, paso el cable por el agujero para liberarla de la pared y la pongo contra la puerta, haciendo tope por si ESO empuja.

La nota que le dejo a Sergio pegada es de traca, ahora que lo pienso: "Ni se te ocurra abrir esta puerta. Hay algo, te lo juro. No estoy loca, lo he oido cuando llegue anoche a casa. Ya veremos que hacemos. Que tengas un buen dia. XXX. PS: Me siento un poco ridicula...".

07:08 h. Me despierto al ritmo de golpes desesperados que vienen de la cocina. Me quedo escuchando atentamente. Sergio lucha con algo. De repente, silencio otra vez. Ruido de bolsa de plastico. Silencio. Pasos desde la cocina por el pasillo. Oigo una puerta. Sonrio. Ya no me da miedo. You are my hero, pienso. Me vuelvo a quedar roque.

3 Comments:

  • Guapísimaaaa! Te sigo de cerca a través de tu blog y me gustó mucho charlar contigo ayer... tú en el Starbucks y yo en mi casita en pijama. Disfruta de todo aquello; creo que yo haré un blog similar cuando esté por Houston. Besos!

    Twain.

    By Blogger Antonio, at 8:22 a. m.  

  • Si te ofrecen droga decile que no.
    No hables con extraños.
    Anda a ver una banda que en unos meses sean super famosos para despues tirartela de. aaa sho los vi en Manjatan eramos 42 personas...
    Chau
    The Best(ia)

    By Anonymous Anónimo, at 8:49 p. m.  

  • Si te ofrecen droga decile que no.
    No hables con extraños.
    Anda a ver una banda que en unos meses sean super famosos para despues tirartela de. aaa sho los vi en Manjatan eramos 42 personas...
    Chau
    The Best(ia)

    By Anonymous Anónimo, at 8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home