Sin visado por el mundo

05 octubre 2006

Mi primer amigo

Los espanoles tenemos nuestro sello bien marcado, se nos distingue a la legua (aunque a mi a veces me preguntan que si soy francesa o italiana). Ayer, dando una vuelta por Downtown, por la zona de la Bolsa de NY, me di de bruces con lo que era el World Trade Center.
No me apetecia mucho el asunto y necesitaba calcetines, asi que me meti al centro comercial Century XXI, un macro edificio en el que tienen la mejores rebajas de todo Manhattan. Yendo hacia las escaleras mecanicas me cruce con una pareja de mediana edad: el de camisita de rayas, chinos y mocasines; ella de pantalones oscuros, polo y mocasines planos. "Senoritos de Sevilla", me dije...
- ... "Ehto tienen que zer imitaci0neh, muher, zino de que va a haber tanta claze ratonera como hay aqui".

Y no me equivocaba... El hombre llevaba una cesta de la compra con minimo 8 camisas de Ralph Lauren, todas iguales. Eso si, los espanoles podemos fardar de que no somos morbosos; ni uno alrededor del WTC, pero todos en los grandes almacenes. A comprarrrrrr! Parecia el primer dia de las rebajas de El Corte Ingles.

Y dejando el consumismo a un lado, hoy he apadrinado a un nino filipino. Si, no estoy de broma, tenia el dia sensiblero y me he lanzado. Soy mama!!! Y, de paso, me he llevado a mi primer amigo en Manhattan. Es un chico de mi edad, medio espanol (madre de Barcelona) medio brasileiro. Hemos coincidido en el proceso de apadrinamiento y luego nos hemos vuelto a encontrar por la calle, yo saliendo del metro y el entrando (que probabilidades hay de encontrarse dos veces a alguien en Manhattan en un mismo dia?!), y hemos quedado esta tarde en el SoHo para tomar algo por ahi. Ya os contare.