Sin visado por el mundo

02 noviembre 2006

Halloween atipico

No lo llevamos en la sangre y se nota. Halloween para nosotros es algo que se ve en las pelis, que sabes que esta ahi, pero no es una fiesta nuestra, nuestra. Por eso, lo unico que dejaba ver en casa que era 31 de octubre era... nada. Ni una calabaza, ni una luz, ni un gorro de bruja.

Aqui lo viven mucho. Todo el mundo se disfraza (incluidos los perros... pobres chuchillos), sale a la calle, los ninos entran en el Starbucks a pedir caramelos. Es el dia "sin complejos". Para las ninas es un acontecimiento especialmente importante: se pueden vestir de golfas sin que les digan nada sus padres ("voy disfrazada de guarra, papa!"). Uno de los disfraces mas populares este anyo (no se si los anteriores ha causado el mismo furor) es el de animadora. Los pompones, la faldita, los calentadores... Todo el pack. Pero no me veia yo en ese atuendo, no.

Sin embargo, habia que vivirlo de alguna manera... es como el Dia de Accion de Gracias; aunque sea solo como espectadora, hay que mezclarse con todo el asunto. Bueno, pues yo decidi celebrarlo a mi manera... con jamon serrano, vino blanco espanol y queso manchego. Eso si, de postre, un bombon con el envoltorio de una calabaza con cara de mala. Aja, hay que unirse a la fiesta.

Y asi pasamos nuestra noche de las brujas Sergio y yo: comiendo jamon y prosciutto di Parma, para no olvidar nuestras raices entre tanta americanada.