Sin visado por el mundo

18 octubre 2006

Lo mejor y lo peor

Ya lo he dicho unas dos mil veces, pero Nueva York es una ciudad estupenda, fascinante. Sin embargo, voy a hacer una relacion de las cosas que mas me gustan y de las que menos.
Lo que mas:
  • The Reservoir, en Central Park: es uno de mis lugares favoritos de todo Manhattan. Es un enorme lago dedicado a Jackie Kennedy que no tiene nada, pero que es inmenso y da igual donde te pongas, siempre ves el skyline recortandose en el cielo por detras de las copas de los arboles. Precioso.
  • Aunque no lo parezca y siempre tengamos en mente la idea del neoyorquino que va corriendo de un lado para otro todo el dia y no tiene tiempo ni para comer, eso no es cierto del todo: tienen una cierta calidad de vida... o se la buscan (aunque todo depende, claro). A todas horas hay gente en el parque, haciendo deporte, caminando. A mediodia, la gente se pilla algo rapido y se va al parque a comer en un banco, al sol. Despues de trabajar (a las 5) se van a algun cafe a tomar algo con sus amigos o se ponen sus mejores galas para cenar fuera.
  • Los diferentes barrios que hay en Manhattan. Cada uno tiene un caracter muy marcado, muy diferente de los demas: el Village, estudiante; el SoHo, de moda; Upper East Side (el mio), residencial pero con miles de restaurantes chulos; Chinatown, Asia en Nueva York... Merece la pena visitarlos todos... dejando de lado Bronx y demas...
  • Todo el mundo habla espanol. Lo estuve hablando el otro dia con mi prima de aqui. El anyo pasado estuvo en Madrid varios meses y dice que cuando ha vuelto, se ha dado cuenta de que el 40% de su dia podria ser en espanol si ella quisiese.
  • La oferta. Asi, en general. Hay de todo para todos en todas partes.
  • Nueva York.

Y ahora, lo peor, lo que menos me gusta:

  • Las aberraciones de las ninyas de 7 anyos con zapatos de punta, tacones y bolso. No puedo ni verlo.
  • A veces, el metro. PUede ser el medio de transporte mas comodo y fiable del mundo o puede tardar 40 minutos (me ha pasado, no exagero) en pasar. Es desesperante. Advertencia por si acaso: salir con tiempo siempre.
  • Hay mucho, mucho pirado (mami, no te preocupes, me cruzo de acera). Cada dia veo mucha gente que habla sola, que te mira raro, que notas que se le va. Ayer sentada en Starbucks, un senor que ya habia visto otras veces y que sabia que estaba algo ido porque hablaba solo pero con mucha coherencia (sobre los diplomaticos de la ONU!!), paso a mi lado y me dijo: "Que haces?! Para, para!"... y yo solo estaba leyendo mi correo. Me pegue un susto...
  • Los humos que salen de las aceras. Si, la verdad es que da bastante asquillo... a saber lo que estoy respirando. Vas andando por la calle y a veces te tienes que dedicar a esquivar las salidas de humos. Grrrr...
  • El precio de los hoteles. Prohibitivo. Para morirse.

Me dejo mil cosas por el camino, pero estas son las que mas destacan en mi mente ahora mismo.

2 Comments:

  • Carol!!!! 3 años después me he vuelto ameter en tu blog y me he tenido que leer mil entradas nuevas que no había visto. Sabes que juanjo me las destripa todas?es culpable!!Cada dos por tres viene y me dice "has visto la última de carol?" y yo pues no y VA Y ME LA CUENTA!!!Es real, jajajaja 1 besito juench q seguro que me lees a mi tb. en fin, te mando un mail normal para conatrte que hace molto que no sabes nada de mi.
    besis besis besis

    By Anonymous Anónimo, at 2:24 p. m.  

  • Hola pekña Carol? No pienses que me he olvidado de ti; al contrario! Da gusto leer tu cuaderno de bitácora que es este blog. Un millón de besos y sigue disfrutando de tu aventura! Y avísanos cuando vengas a Madrid! Por aki todo sigue igual que siempre... Te mantendré informada si pasa algo interesante.
    Con muchiísimo cariño,
    leti

    By Anonymous Anónimo, at 12:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home