Sin visado por el mundo

26 octubre 2006

Repaso mental

Llevo dos dias pensando lo feliz que soy aqui. Por la noche, sentada en la cocina, cuando esta toda la casa en silencio, repaso mentalmente lo que he vivido aqui. Y lo mejor de todo es que muchas de las cosas que me vienen a la mente me hacen reir. A veces me pasa, de repente estoy sola en casa y me empiezo a reir yo sola, por estar aqui, por lo que me rodea, por todo y por nada. Parezco una loca, pero no lo puedo evitar, me dan ataques de euforia!!

Ayer, uno de los ataques de risa mas tontos que he tenido desde que estoy aqui... No, no, primero hay que poner en antecedentes: mi casa es de lo mas curiosa. Dejando de lado al raton, que ya es de la familia aunque lleva ausente desde que cambiamos la basura de sitio, tenemos otros "lujos" que no me esperaba. Un ejemplo interesante es el hueco que hay entre el marco de la ventana de la cocina y el cristal en si. Unos cinco centimetros separan uno de otro, y estos dias que esta haciendo un viento importante, nos viene estupendo. Lo descubrio anoche Sergio cuando, pensando que el frio venia de la rendija que queda entre las dos hojas de la ventana, se dedico a ponerle cinta aislante. Como veiamos que no paraba la corriente de aire, se subio a una silla con un mechero en la mano para ver de donde venia y... agh! ahi estaba: "Porca putana!" exclama mi delicado companero."Pero si me cabe la mano!". Y mas cinta aislante. Ahora el marco de la ventana ya no es marron, es plateado de toda la que le ha puesto (hay una foto del episodio en http://picasaweb.google.com/carolinapirola)

Para asegurarnos de que no pasaba lo mismo en las demas ventanas de la casa, las recorrimos una por una, mechero en mano. Habiendo hecho todo el tour sin descubrir nuevos agujeros, nos dirigimos al bano para comprobar la ultima que nos quedaba (y aqui es cuando enlazo con lo de que soy feliz y mis ataques de risa). La estampa era de foto, como Sergio se apresuro a comentar: el, en camiseta negra ajustada y sin mangas (que italiano es!), con el pantalon del gimnasio y en calcetines, metido en la banera, pasando el mechero por la ventana; y yo, sentada en la taza del water, comentando lo feliz que estoy en Nueva York y lo mucho que me apetece quedarme aqui. Cuando se da la vuelta y me ve ahi plantada, con una sonrisa y con pinta de estar en la parra, se empieza a reir. Yo, al darme cuenta de la escena, le sigo y, claro, acabamos llorando de risa en el suelo del bano.

Otro momento memorable fue la manana del domingo. Lucia, de visita en Nueva York, dormia en mi casa. Cuando voy a levantar ese estor mortal de feo para que... iba a decir "para que entre la luz", pero en realidad que luz? Bueno, a lo que iba: yo levanto el estor y, sin avisar, toma! al suelo. Como parecia que algunas de las piezas mas importantes se habian roto, ahi se quedo, en una esquinita de mi cuarto. Esa noche, que frio! A pesar de ser feo quitaba el frio, el tio... Pues cuando llega Sergio esa noche y me comenta el fresquito que ha hecho hoy, le cuento lo del estor. Al rato vuelve con dos trozos de tela oscura (morado/azul... aqui discrepamos) y me dice que son las cortinas que puso en su casa en Houston (Texas), pero que aqui ya no tiene mas ventanas y que me las regala. Que majo! Mmmhhh... problema: no hay barra para colgarlas. Grrr... Pero el tiene la solucion: chinchetas! Pues nada, unos pequenos golpecitos y cortinas nuevas! Lo que cambia una habitacion con dos cachos de tela!

1 Comments:

  • Así que te quieres quedar ehhh???. Claroooo quien no se querría quedar en una casa con un ratón, corrientes y sin estor???. Desde luego que pronto te olvidas de tu compañera de los jueves de alabanza!!! (Dios a ver si vuelves y nos marcamos uno). Ojala puediese ir a verte. Ya que no puedo leo de vez en cuando tus avances en la cultura neoyorkina (aunque para llegar a ser Carrie siento decirte que te faltan los blanick y un poco, bastante, de glamour, jeje). Pasalo bien. Ya nos veremos y me contarás todo con detalles.bss.L.

    By Anonymous Anónimo, at 2:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home